Se aproxima la primavera, y con ella nos van entrando las ganas de estampados y prints, de terraceo y sol, de cambiar la decoración de nuestro hogar, revistiéndolo de colores alegres . Y qué mejor que nos echen una mano a la hora de seguir las tendencias actuales.

Para ello, hoy os hacemos un avance de lo más top del mercado para la cerámica en 2018.

¿QUÉ SE LLEVA?

-          IMITACIÓN MADERA:

La cerámica en imitación madera sigue estando en el primer puesto de la lista por la calidez que aporta y las terminaciones tan similares a la madera natural. Ya sea en tonos neutros, en decapados, en acabado antideslizante, etc. y comprendiendo un amplio abanico de colores que oscila desde un blanco nieve hasta el color antracita.

Su característica estrella, además de los acabados tan logrados que podemos encontrar, es su gran practicidad ya que se suele colocar en toda la superficie de la vivienda, incluida terrazas y porches, otorgando mayor sensación de amplitud y evitándonos la ardua tarea de tener que elegir distintas superficies.

Como extra, admite suelo radiante, rompiendo así el falso mito de la frialdad de la cerámica.

Otra opción disponible podría ser los pavimentos laminados y/o vinílicos en imitación madera, cada vez más en alza por su bajo precio y maravillosos resultados. Ya sea para uso doméstico o comercial, la gama de colores a escoger es de lo más variada, y genera una agradable armonía tanto en pisos como en casas particulares.

-          VUELVE  EL BRILLO:

Pensábamos que nos iba a resultar más pesado, pero lo cierto es que aún hay un porcentaje muy elevado de personas que anteponen el brillo al mate o satinado por la facilidad en su limpieza.

En un primer momento, esto se centraba únicamente en cocinas pero está aumentando la demanda de materiales brillantes en otras estancias, así como de suelos, principalmente.

Cada vez más fabricantes se lanzan a la tarea de pavimentos en brillo o lapattos, y generalmente en formato cuadrado, que también está cada vez más en auge.

-          LOS MÁRMOLES NO SE VAN:

Pasarán más de mil años, que decía la canción, y los azulejos y baldosas en imitación mármol siguen siendo de lo más trendy. No importa qué estilo elijas – calacatta, carrara, travertino…. – , siempre son tendencia y nunca pasan de moda.

Puedes optar por colocar un mismo material en paredes y suelos, o romper moldes mezclando acabados, que será un acierto, perecedero y atemporal 100%.

Tenemos unas cuantas propuestas más que compartiremos en el post de la próxima semana. Mientras tanto, si necesitáis ampliar información podéis contactar con nosotros en nuestra web, por correo electrónicoloiumat@loiumat.com o bien, visitando nuestra exposición para que os mostremos las últimas novedades recibidas.

En Loiumat, cumplir con tus inquietudes es nuestra mayor satisfacción.

Publicado: 27 de Febrero de 2018